Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

José Luis Ibáñez

José Luis Ibáñez

Biografía de José Luis Ibáñez

Autor y periodista español, José Luis Ibáñez cursó estudios de periodismo en Barcelona, tras lo que pasó a trabajar para varios medios de comunicación, como Radio España Barcelona, El Mundo, Playboy o la agencia editMedia. También realizó trabajos como guionista para cadenas televisivas de ámbito nacional como TVE.

Sin embargo, el éxito y el reconocimiento le llegaron de una manera inesperada, tras comenzar a trabajar como comentarista en la cadena T5 de los combates del campeonato americano de Pressing Catch. Más tarde aportó su voz a varios programas de mucho éxito, antes de pasar a trabajar como editor creativo.

En lo literario, Ibáñez publicó en 2007 su primera novela, Nadie debería matar en otoño, y en 2009 la segunda, También mueren ángeles en primavera. Dos novelas negras que han logrado un éxito moderado. En la actualidad participa en programas radiofónicos como crítico literario, recibiendo premios tan importantes como el de Fomento de la lectura en el año 2014.

Fotografía cortesía de José Luis Ibáñez realizada por Josep Calvo