Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Nicholas Evans

Nicholas Evans

Biografía de Nicholas Evans

El periodista y escritor Nicholas Evans es el autor del conocido best seller El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer). Nació en Bromsgrove, Inglaterra, en 1950 y antes de empezar la universidad pasó un tiempo de voluntario en África. Estudió Periodismo en la Universidad de Oxford y ha ejercido como redactor en Evening Chronicle y como productor y guionista para televisión.

En este medio debutó con documentales sobre políticos americanos y del Medio Oriente para el programa Weekend World. Después pasó a documentales de escritores, pintores y cineastas, por los que recogió algunos premios. En 1983 dio el salto de la producción a la dirección con una película dedicada a la figura del director David Lean.

El hombre que susurraba a los caballos ha vendido más de 15 millones de copias desde su lanzamiento en 1995. En 1998, Robert Redford llevó su historia a la gran pantalla como director y protagonista junto a Kristin Scott Thomas y Scarlett Johansson. A través del fuego, Tierra de lobos, Cuando el abismo separa o El hombre que quería ser valiente son otras novelas del autor británico.

Fotografía de Tom Lafun por cortesía de la Editorial Planeta