Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

George Szpiro

George Szpiro

Biografía de George Szpiro

Ensayista suizo, George Szpiro estudió Matemáticas y Física en el Instituto Federal de Tecnología, pero se decidió finalmente por las Matemáticas Financieras, campo en el que se doctoró en la Universidad de Stanford, completando más tarde su formación en la Universidad Hebrea de Jerusalén. A partir de ese momento, Szpiro trabajó para varias universidades, donde impartió clases, hasta que decidió probar suerte como divulgador y conferenciante.

Szpiro publica habitualmente en diarios como el Neue Zürcher Zeitung o el NZZ am Sonntag y ha publicado varios libros de ensayo en los que une biografías de grandes científicos, curiosidades matemáticas y un estilo ameno y divertido, que le ha convertido en uno de los grandes divulgadores científicos de los últimos años. De entre su obra habría que destacar títulos como La vida secreta de los números, quizá su libro más conocido a nivel internacional.