Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Josefina Ruiz Vega

Josefina Ruiz Vega
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid

Biografía de Josefina Ruiz Vega

Natal de Madrid, Josefina Ruiz Vega se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de la capital, especializándose en la misma. También es titulada en Medicina Sofrológica por la Federación Mundial de Sofrología. Tras estudiar y trabajar en este campo y en el de preparación a la maternidad en diferentes centros españoles y extranjeros, Ruiz Vega empezó a dirigir e impartir clases en el Centro Médico-Psicológico de preparación a la maternidad de Madrid.

Ha realizado múltiples conferencias y ha colaborado en revistas científicas y de divulgación. Además, como autora ha publicado dos libros: Nueve meses de espera en colaboración con la psiquiatra María Concepción Díez Rubio y Nueve meses bien alimentados, ambos referentes a la maternidad, centrándose en uno en los cambios físicos y psicológicos que supone y, en el otro, en la alimentación más adecuada durante el embarazo.