Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Francisco Calvo Serraller

Francisco Calvo Serraller
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 19 de abril de 1948

  • Defunción: Madrid, 16 de noviembre de 2018

Biografía de Francisco Calvo Serraller

Historiador, ensayista, crítico de arte y catedrático universitario español, Francisco Calvo Serraller nació el 19 de abril de 1948 en Madrid, donde falleció el 16 de noviembre de 2018 a los 70 años.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró con premio extraordinario en Historia del Arte. Su actividad docente la comenzó en la misma universidad en la que se formó, siendo allí catedrático de Historia del Arte Contemporáneo. También dirigió cursos en diversas instituciones, entre ellas la Fundación Ortega y Gasset y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Calvo Serraller compaginó la docencia con el comisariado de arte. Desde 1993 hasta 1994 fue director del Museo del Prado y, desde 2001, fue académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En lo literario, escribió numerosos libros sobre arte. El arte contemporáneo, Los géneros en la pintura e Historia del mundo y del arte en Occidente (siglos XII a XXI) son algunos de ellos.

Fotografía cortesía de Penguin Random House