Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Manuel Delgado

Manuel Delgado

Biografía de Manuel Delgado

Antropólogo y escritor español, nació en el año 1956 en Barcelona. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y doctor en Antropología por la misma universidad.

Asimismo, es miembro del grupo de investigación Etnografía de los Espacios Públicos del Institut Catalá d'Antropologia y de la Comisión de Estudio sobre la Inmigración del Parlamento Catalán.

Entre la docena de libros publicados, merece especial atención la obra publicada en el año 1999 con el título El animal público, con el que consiguió el Premio Anagrama de Ensayo. En la obra se explica con transparencia conceptos que se refieren a la sociedad: cómo se organiza, la complejidad de su formación, el entorno, sus instituciones…, todo lo referente a las relaciones interpersonales.

Como autor de varios artículos sobre el tema de la vivienda y el uso que hacen las instituciones públicas del suelo y el espacio, explica que “el Ayuntamiento de Barcelona prima el desplazamiento en coche, aunque afirme lo contrario…”. En cuanto a la construcción de vivienda pública, en otro artículo comentó “…que la promoción pública de vivienda se sitúa en relación al 3 por 100 del total. Es miserable…”.