Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Antonio J. Durán

Antonio J. Durán

Biografía de Antonio J. Durán

Escritor, divulgador y catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, Antonio J. Durán nació en Cabra, Córdoba, en 1962. Se maneja con soltura en los ámbitos de las matemáticas y la literatura, habiendo escrito en este último obras de ficción, divulgación, historia y ensayos.

Como matemático trabaja en la teoría de la aproximación y es experto en polinomios ortogonales y problemas de momentos, áreas en las que ha abierto varias líneas de investigación. También ha dirigido la colección de obras maestras de las ciencias matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española.

Como autor divulgativo ha publicado El ojo de Shiva, el sueño de Mahoma, Simbad... y los números, Pasiones, piojos, dioses y matemáticas, Crónicas matemáticas o El universo sobre nosotros; por otro lado, como autor de ficción ha escrito las novelas La luna de nisán y La piel del olvido.

Fotografía de Rosa Echevarría cortesía de Planeta Grupo Editorial