Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

James A. Michener

James A. Michener
  • Otros nombres: James Albert Michener

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Doylestown, 3 de febrero de 1907

  • Defunción: Austin, 16 de octubre de 1997

Biografía de James A. Michener

Autor americano, James A. Michener estudió Inglés e Historia en el Swarthmore College, donde se graduó summa cum laude, tras lo que completó su formación en la Universidad del Norte de Colorado con un máster en Educación. Durante varios años trabajó como profesor de Inglés en centros como la Universidad de Harvard, antes de pasar a la industria editorial en Macmillan. Participó en la II Guerra Mundial, experiencia que le sirvió de base para algunas de sus novelas, y fue muy activo políticamente durante los años 60 dentro del partido Demócrata.

En lo literario, Michener comenzó a escribir durante la II Guerra Mundial y publicó su primer libro en 1947, un libro de relatos, Cuentos del Pacífico Sur, con el que logró el Premio Pulitzer de Ficción. Animado por ese éxito siguió escribiendo, logrando a lo largo de su carrera vender más de 75 millones de ejemplares en todo el mundo.

Muchos de sus libros se caracterizan por narrar toda la historia de una ciudad, un estado o una nación, desde sus más remotos orígenes a la actualidad. De entre su obra, además de Cuentos del Pacífico Sur, habría que destacar otros títulos como Hawái o Centennial, que fue llevado a la televisión en formato de miniserie.