Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Ovidio

Ovidio

Biografía de Ovidio

Autor romano, Publio Ovidio Nasón, más conocido como Ovidio, fue un poeta nacido en Sulmona (Italia, cerca de Roma), el 20 de marzo de 43 a. de C. y fallecido en Tomis (la actual Constanza, en Rumanía) en el 17 d. de C.

Descendiente de una familia ilustre, en principio comenzó a prepararse para la política junto a su hermano, pero la muerte de éste con tan sólo veinte años lo movió a abandonar la carrera senatorial y centrarse en las letras, en las que se educó en Roma con maestros como Arelio Fusco y Porcio Latrón.

Se casó en tres ocasiones y tuvo varios hijos, pero su poesía iba dedicada a una mujer desconocida con el sobrenombre de Corina. En Roma se movió en el círculo del propio emperador Augusto, hasta que cayó en desgracia y éste lo desterró a Tomis, cerca del Mar Negro, donde permaneció hasta su muerte.
Gran parte de su poética gira en torno al amor y al arte del cortejo, por lo que es considerado como una de las mayores influencias en el desarrollo posterior del amor cortés trovadoresco.

Su obra más conocida es la famosa Las Metamorfosis, que desarrolla diversas leyendas griegas y romanas en hexámeros dáctilos. Durante su exilio su obra fue bastante más melancólica y sobria, como muestra su poética autobiográfica, recogida en las Tristes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad