Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Betty Mahmoody

Betty Mahmoody

Biografía de Betty Mahmoody

Betty Mahmoody es una escritora americana mundialmente famosa por su libro No sin mi hija, publicado originalmente en 1987.

En el exitoso bestseller relata, con la ayuda del escritor William Hoffer, los dos años que pasó en Irán secuestrada con su hija por su marido. La familia viajó desde Michigan para unas vacaciones de dos semanas al país del marido, pero una vez allí las verdaderas intenciones de no volver quedaron al descubierto. La angustia de su secuestro en un país opresor para las mujeres y el valor de su huida, quedaron reflejados en el libro, que inspiró la película del mismo nombre de Brian Gilbert (1991).

Creó junto a Arnold D. Dunchock, y preside, la asociación One World: For Children, que promueve el entendimiento entre culturas y protege a los niños en casos de matrimonios interculturales.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad