Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Paolo Nori

Paolo Nori

Biografía de Paolo Nori

Paolo Nori nació en Parma, Italia, en 1963, y ha trabajado como contable en Argelia, Irak y Francia. A su regreso a Italia se doctoró en Lengua y Literatura Rusa en la Universidad de Parma con una tesis sobre la poesía del escritor Velimir Chlebnikov. Es fundador y colaborador de la revista L'Accalappiacani, y también escribe para la publicación bimensual Caffè letterario. Su curioso sentido del humor e ingenio se muestran sobre todo en su personaje Learco Ferrari, recurrente en varias de sus novelas, un aspirante a autor que intenta escribir pero al que no hacen más que ocurrirle eventos extraños que lo alejan de su trabajo. Algunas de sus obras más conocidas son Le cose non sono le cose (1999), Bassotuba non c'è (1999), Spinoza (2000), Diavoli (2001), o Si chiama Francesca, questo romanzo (2002).

Nori también es conocido como traductor, habiendo traduciendo a autores desde el francés y el ruso como Pushkin y Lermontov.