Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Edith Sitwell

Edith Sitwell
  • Otros nombres: Edith Louisa Sitwell

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Scarborough, 7 de septiembre de 1887

  • Defunción: Londres, 9 de diciembre de 1964

Biografía de Edith Sitwell

Edith Louisa Sitwell nació en el seno de una familia aristocrática en Scarborough, Inglaterra, el 7 de septiembre de 1887. Falleció el 9 de diciembre de 1964 en Londres.  Si bien nunca tuvo buena relación con sus padres, mantenía un contacto cercano con sus hermanos, ambos escritores de reconocido prestigio, Osbert y Sacheverell Sitwell, con quien llegó a formar el grupo literario conocido como The Sitwells. En cuanto pudo, Edith se marchó del hogar familiar y se trasladó a un apartamento pequeño que compartía con su institutriz. Su primer libro La madre y otros poemas apareció en 1915, y ya se hacía notar su deseo de explorar formas nuevas, alejadas de la tradición. Tras la muerte de su institutriz Edith marchó a compartir hogar con su hermano Osbert y el amante de éste. Si bien Edith no llegó a casarse, se cree que estuvo enamorada del pintor ruso homosexual Pável Chelishchev.

Edith escribió varias obras en prosa, aunque solía decir que sólo lo hacía por dinero, ya que prefería la poesía y le encantaba recitar, como muestra su gira por los Estados Unidos en 1948 creando grandes espectáculos para cada ciudad que visitaba. En 1954 recibió el título de Dama del Imperio Británico, además de varios doctorados honoris causa de las universidades de Leeds, Oxford, Sheffield y Durham. Al final de su vida se convirtió al catolicismo.