Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

John Milton

John Milton
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 9 de noviembre de 1608

  • Defunción: Londres, 8 de noviembre de 1674

Biografía de John Milton

Poeta inglés nacido en Londres el 9 de diciembre de 1608 y fallecido en la misma ciudad el 8 de noviembre de 1674. Es una de las grandes figuras de la literatura en lengua inglesa de todos los tiempos, habiendo destacado fundamentalmente en poesía pero también en tratados políticos. En cuanto a Milton como poeta, su influencia en generaciones literarias posteriores, en especial a partir del siglo XIX, ha sido enorme, siendo su importancia en las letras anglosajonas capital.

Su vida estuvo marcada por los devenires de la Guerra Civil inglesa. Milton fue un tenaz republicano, y colaboró con Oliver Cromwell. Tras la Restauración monárquica fue encarcelado, y varios de sus tratados prohibidos, aunque finalmente fue puesto en libertad debido a sus influencias en las altas esferas políticas de la época.

La obra más conocida de Milton es Paradise Lost (El paraíso perdido), monumental obra que fue publicada tras años de trabajo en 1667, dividida en diez libros, siendo ampliada un año después con material adicional. El paraíso perdido es considerada como una de las grandes obras de la literatura universal de todos los tiempos.