Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Douglas Reeman

Douglas Reeman
  • Otros nombres: Alexander Kent

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Surrey, 15 de octubre de 1924

Biografía de Douglas Reeman

Más conocido como Alexander Kent, Douglas Reeman nació el 15 de octubre de 1924 en Surrey, Inglaterra. Con dieciséis años se alistó en la Marina Real Británica, a pesar de que su familia había pertenecido, tradicionalmente, al Ejército de Tierra, y combatió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Este pasado le ayudó a crear novelas basadas en la Marina y en las aventuras militares en alta mar, publicándose su primera novela, A Prayer for the Ship, en 1958. Diez años más tarde comenzó una serie de libros, bajo el pseudónimo de Alexander Kent (en honor a un compañero fallecido en la guerra), que se remontaban a la época del Almirante Nelson, con el oficial ficticio Richard Bolitho como protagonista. Es esta serie de novelas la que definitivamente lo consagró como escritor. Si bien es conocido mayormente por su serie sobre Bolitho bajo el pseudónimo de Kent, también ha escrito numerosos libros, también de temática histórica, con su verdadero nombre.

En 1980, de gira por Canadá, conoció a una fan de Bolitho llamada Katherine Parker, con la que contrajo matrimonio cinco años después en Toronto, curiosamente el día del cumpleaños del personaje que los había unido.