Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Ronald David Wood

Ronald David Wood
  • Otros nombres: Ron Wood

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Middlesex, 1947

Biografía de Ronald David Wood

Componente de Los Rolling Stones, nacido en 1947 en el pequeño pueblo de Yiewsley (Middlesex, Londres). Criado en el seno de una familia de músicos, pasó su infancia entre los cánticos populares de su padre y su hermano Art, vocalista del grupo Alexis Corner. Cursó sus estudios en un instituto artístico, donde aprendió a tocar el clarinete, la batería, la trompeta y la guitarra.

Debutó en 1964 con The Birds, donde tocaba la armónica. Tras algunas actuaciones recibió la felicitación de Eric Clapton, que se encargó de publicitar la maestría de Wood por todo el ambiente rockero de la época. Tras pasar por varios grupos en los que coincide con Rod Steward, ambos deciden establecerse por separado y fundar The faces, grupo en el que Ron Wood permanecería hasta 1974. Ese mismo año, atraído por el interés que The faces que había causado en el Reino Unido, Keith Richards se interesa por Wood, ofreciéndole la vacante del puesto de Mick Taylor en The Rolling Stones.

Tras más de 30 años en la banda, Ron Wood se decide a contarnos sus peripecias musicales y no tan musicales en el libro Memorias de un Rolling Stone. En el escrito se relatan sin rodeos las anécdotas, problemas, conquistas y excesos de su extensa vida musical, con un estilo sencillo y claro. Hace referencia, entre otros, a sus encuentros con Bob Dylan, Tony Curtis, Bob Marley, Muhammad Ali, Groucho Marx, Hilary Clinton, John Lenon, etc y menciona orgulloso la lista de hoteles en los que tiene la entrada vetada a raíz de los famosos destrozos del mobiliario.

Es, en esencia, una biografía salvaje, divertida y sin tapujos, que refleja la personalidad alocada y alegre del todavía Stone Ron Wood.