Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Barbara Wood

Barbara Wood

Biografía de Barbara Wood

Escritora inglesa, Barbara Wood nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró muy joven con su familia al sur de California, donde se educó.

Aunque fue a la Universidad de California, la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga).

Wood publicó su primera novela en 1976, Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros.

Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos (documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo) combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos.

Wood ha escrito varios libros bajo el pseudónimo de Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos algo diferentes a los que suele utilizar (como es el caso de Butterfly, Stars y El hotel de los sueños).

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad