Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

José María Latorre Fortuño

José María Latorre Fortuño
  • País: España

  • Nacimiento: Zaragoza, 19 de septiembre de 1945

  • Defunción: 15 de noviembre de 2014

Biografía de José María Latorre Fortuño

Escritor, crítico y ensayista literario y cinematográfico español nacido el 19 de septiembre de 1945 en Zaragoza.

Residió en Barcelona, donde fue coordinador general de la prestigiosa revista Dirigido. Colaboró en numerosas publicaciones como Film Ideal, Esquemas de Películas, Quimera, El Viejo Topo, Gimlet o Camp d l´Arpa. Realizó guiones para la televisión y también firmó el guión de la película Denver (1980), dirigida por Carlos Balagué.

Especializado en literatura de terror de corte gótico, destacó por un estilo bien cuidado, preciso y sin florituras que confirió a sus narraciones un ambiente asfixiante en el que no queda espacio para lo superfluo. Su obra está llena de visiones duras y feroces de la realidad, una realidad llena de degeneración y tintes morbosos.

Su prolífica obra, con más de veinte títulos a sus espaldas, también ha tocado la literatura juvenil. Su labor como crítico fue asimismo recompensada con diversos premios, y su obra literaria fue traducida al italiano, el polaco y el catalán.