Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

David Lynch

David Lynch

Biografía de David Lynch

David Keith Lynch es un director de cine estadounidense nacido en Missoula, Montana, el 20 de enero de 1946. Aparte de su actividad como cineasta también ha cultivado la música, la pintura, la fotografía, la literatura o el diseño mobiliario, entre otros.

Debido a que la mayor parte de las películas y series que ha dirigido se enmarcan dentro del surrealismo y son de difícil interpretación, Lynch es considerado por parte de la crítica como un autor elitista y obscuro. Así, acumula seguidores y detractores a partes iguales, siendo para algunos uno de los directores más importantes de la historia moderna del cine y para otros poco menos que un farsante.

Algunas de sus películas más importantes serían Cabeza borradora (Eraserhead,1977), El hombre elefante (Elephant man, 1980), Dune (adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, 1984), Terciopelo azul (Blue velvet, 1986), Carretera perdida (Lost highway, 1997), Una historia verdadera (The straight story, 1999, considerada por la crítica como su obra más accesible y tal vez la mejor), Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006, rodado íntegramente con técnicas digitales).

También es autor de la popular y controvertida serie de televisión Twin Peaks (1990-1991), y la obra Atrapa al pez dorado (2008), donde explica su proceso de creación y todo lo que ha influido en su obra.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad