Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Richard Yates

Richard Yates

Biografía de Richard Yates

Richard Yates nació en Yonkers, Nueva York, el 3 de febrero de 1926 y falleció  el 7 de noviembre de 1992 en Birmingham, Alabama. Sus padres se divorciaron cuando tenía tres años, y su infancia transcurrió en muchas localidades distintas. Estudió en Avon (Conneticut), después de lo cual se alistó en el ejército, luchando en Francia y Alemania en los años 40 y 50. A su regreso, comenzó a ejercer de periodista y profesor de literatura. También fue guionista en Hollywood, pero alcanzó fama, sobre todo, con su primera novela, Vía revolucionaria, que fue finalista del prestigioso National Book Award y ha sido adaptada al cine de la mano de Sam Mendes. Se casó en dos ocasiones y tuvo tres hijas.

Sus historias se centran en la fragilidad y la desesperación del carácter humano, historias que desarrolla tanto en sus novelas como en sus relatos, teñidas de pesimismo y caracterizadas por un intenso estudio de la sociedad estadounidense decepcionada tras la posguerra y el fracaso del “sueño americano”. Su realismo influyó en autores de la talla de Andre Dubus, Raymond Carver y Richard Ford, si bien apenas obtuvo éxito comercial en vida.