Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.227 usuarios registrados

Martin Mosebach

Martin Mosebach
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Frankfurt, 31 de julio de 1951

Biografía de Martin Mosebach

Martin Mosebach nació en 31 de julio de 1951 en Frankfurt. En 1979 obtuvo su título de abogado, pero a partir de 1980 comenzó a ejercer de escritor freelance, escribiendo novelas, relatos, guiones, poemarios, libretos de ópera y producciones de radio y teatro (también ejerció de negro literario, escribiendo discursos políticos).

En 1983 escribió su primera novela, Das Bett (La cama), ambientada, como la mayoría de sus obras, en su localidad natal, con la que confiesa mantener una relación de amor y odio. También ha cultivado el ensayo, como muestra el éxito de su compendio Häresie der Formlosigkei. Die römische Liturgie und ihr Feind (La herejía de la ausencia de forma. La liturgia romana y su enemigo), donde aboga por el regreso a las formas litúrgicas tradicionales anteriores al Concilio Vaticano II. En 2002 obtuvo el galardón Kleist en reconocimiento a su obra dramática, y obtuvo el prestigioso premio Gerg Büchner en 2007. Colaboró con la artista Rebecca Horn para crear Das Lamm (El cordero), una recreación pictórica y fotográfica del manuscrito de su novela Eine lange Nacht (La noche más larga).