Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

María Jesús Álava Reyes

María Jesús Álava Reyes

Biografía de María Jesús Álava Reyes

María Jesús Álava Reyes (Madrid, 1954) es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con un máster en Dirección de Recursos Humanos y otro en Psicología Pedagógica. Su campo de especialización es la psicoterapia, formación que adquirió en la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos.

Ha ejercido como profesora en numerosas universidades, además de ser socia de honor de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo y presidenta de la fundación bajo su propio nombre. Dirige el Centro de Psicología Álava Reyes, donde trabajan profesionales de la psicología y la medicina.

Álava Reyes también ha trabajado en psicología clínica, psicología de la educación y psicología de las organizaciones, desarrollando este trabajo en diversos estamentos, tanto públicos como privados. Colabora en TVE y RNE.

Sus libros, en el área de la psicología y la psicopedagogía, profundizan en la inteligencia emocional y el autoconocimiento.