Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Douglas Coupland

Douglas Coupland
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Baden-Söllingen, 30 de diciembre de 1961

Biografía de Douglas Coupland

Autor canadiense nacido el 30 de diciembre de 1961 en  Baden-Söllingen, Alemania. Nacido en la base de la OTAN de dicha ciudad, pronto volvió a Canadá, estableciéndose en Vancouver, en la Columbia Británica. Coupland estudió física en Montreal y arte en Vancouver, Sapporo (Japón) y Milán (Italia), interesándose especialmente por la escultura.

Tras su novela de ciencia ficción Generation X: Tales for an Accelerated Culture (1991), se convirtió en un referente de la cultura popular con novelas que, lejos de ceñirse a estrictos esquemas puramente literarios, incorporaban elementos provenientes de las artes gráficas, la publicidad o la informática, tal fue el caso de su popular obra Microsiervos (1995). En sus libros Coupland toma como referencia clara el cambio drástico que las nuevas tecnologías provoca en las clases medias y la sociedad en general.

Aunque es fundamentalmente conocido por ser el creador del término “Generación X” (que define a toda una generación aproximadamente nacida a principios de los años 70 del siglo XX), y a pesar de que la mayor parte de los críticos ha desmerecido su trabajo debido a las estructuras experimentales utilizadas, Coupland se convirtió en un escritor imprescindible para comprender los cambios sociales derivados del consumo de masas a finales de dicho siglo.