Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Agota Kristof

Agota Kristof
  • País: Hungría

  • Nacimiento: Csikvand, 30 de octubre de 1935

  • Defunción: Neuchâtel, 27 de julio de 2011

Biografía de Agota Kristof

La escritora Agota Kristof nació en Hungría en 1935 y murió en Suiza en 2011, a los 75 años de edad. Tras la represión de la Revolución húngara de 1956 a manos de un ejército soviético legitimado por el Pacto de Varsovia, huyó a Suiza, donde aprendió francés y comenzó a publicar novelas en su nuevo idioma adoptivo.

Sus primeras publicaciones fueron obras de poesía y teatro, hasta que en 1986 publica su primera novela, El gran cuaderno, de la que escribiría dos continuaciones, La prueba y La tercera mentira. Estas dos últimas fueron publicadas en España como una sola, Claus y Lucas.

Ayer, la historia autobiográfica La analfabeta o No importan, son algunas de las novelas de éxito que publicó Kristof a lo largo de su trayectoria como novelista.

Imagen editada de Pan Peter12 - Saját kép bajo licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad