Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Mireille Calmel

Mireille Calmel
  • Otros nombres: Mireille Claire Rouchon

  • País: Francia

  • Nacimiento: 8 de diciembre de 1964

Biografía de Mireille Calmel

Autora francesa, Mireille Calmel es conocida por sus novelas históricas con un fuerte componente romántico, con las que ha conseguido un notable éxito tanto en Francia como en el resto de Europa.

Calmel creció con una frágil salud que le ha forzó a pasar largas temporadas hospitalizada, pero que no le restó ánimos a la hora de escribir, ya que terminó su primera novela cuando apenas contaba con 15 años. Calmel ha compaginado durante años su pasión literaria con la enseñanza teatral y la dirección en varios escenarios.

En la actualidad, Calmel se dedica por completo a la escritura tras el éxito de novelas como La venganza de Isabeau, La gruta de Melusina o La marquesa de Sade, todas con protagonistas femeninas de gran fuerza. Su obra ha sido publicada en más de 15 países y ha logrado vender más de 11 millones de copias.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad