Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

Wallace Stevens

Wallace Stevens

Biografía de Wallace Stevens

Poeta estadounidense (Reading, Pennsylvania, 2 de octubre de 1879 – Hartford, Connecticut, 2 de agosto de 1955) encuadrado en la vanguardia poética.

Ganador del Premio Pulitzer de Literatura en 1955, trabajó durante toda su vida ejerciendo la abogacía en el ámbito de los seguros. Al respecto envió una vez una nota a un editor diciéndole “Evíteme, por favor, contar los datos biográficos. Soy abogado y vivo en Hartford. Estos hechos no son divertidos ni reveladores”. Aunque la Universidad de Harvard, en donde había estudiado, le ofreció un puesto tras ganar el Pulitzer, Stevens, ya enfermo de cáncer,  lo declinó y permaneció en Hartford hasta su muerte.

El conocido crítico Harold Bloom lo considera como un “poeta tardío” debido a que pasó inadvertido hasta los cincuenta años, cuando ya fue considerado por la crítica como uno de los mejores poetas estadounidenses vivos. En todo caso, no fue hasta después de su muerte cuando se reconoció su obra entre las más importantes del modernism en lengua inglesa.