Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Isabel Gemio

Isabel Gemio
  • Otros nombres: Isabel Garbí

  • País: España

  • Nacimiento: Alburquerque, 5 de enero de 1961

Biografía de Isabel Gemio

Periodista nacida en Alburquerque (Badajoz) en 1961. Su popularidad se basa en sus trabajos en televisión desde finales de la década de los 80 del siglo XX.

Sus primeros trabajos fueron en cadenas de radio tales como Radio Extremadura y Radio Barcelona (Cadena Ser), tanto con su nombre auténtico como bajo el seudónimo de Isabel Garbí. Tras un fugaz paso por Televisión Española y Telesur, retornó a la radio en Cadena Rato y Radio Nacional de España. En 1988 es contratada de nuevo por TVE para sustituir a Manuel Hidalgo en el programa Tal cual durante el período estival. En 1989 sustituiría asimismo a Julia Otero en el popular concurso 3x4, en la segunda cadena pública.

La fama le llegó finalmente en Antena 3 con dos programas de máxima audiencia: Lo que necesitas es amor (1993-1994) durante su primera temporada (consiguiendo incluso el premio TP de Oro en la categoría de Mejor Presentadora) y el exitoso Sorpresa, sorpresa (1996-1998; 2007). Tras Hay una carta para ti (2002-2004) volvió a centrarse en la radio, más concretamente en Onda Cero con el programa Te doy mi palabra, iniciado en 2004, compaginándolo con programas de entrevistas en la televisión pública de Extremadura.

Es autora, junto con Koké Tejera, de un libro de recetas titulado 365 recetas de cocina para cada día.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad