Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Eduardo Lago

Eduardo Lago

Biografía de Eduardo Lago

Escritor, traductor y crítico español nacido en Madrid en 1954. Doctorado en Literatura por la Universidad de Nueva York, pasó a desempeñar labores de docente en el Sarah Lawrence College de Bronxville, Nueva York, en 1993. En 2006 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York. Es colaborador habitual del diario El País (antes lo fue, hasta su desaparición, de Diario 16).

Como escritor hay que reseñar la consecución del premio Nadal de 2006 con su novela Llámame Brooklyn, que además consiguió el premio Ciudad de Barcelona y el premio de la Crítica de narrativa castellana. Es esta una novela metaliteraria que narra la vida de un escritor que muere dejando inconclusa una novela que ha de terminar su albacea. La historia transcurre durante varias décadas y en el marco de la ciudad de Nueva York que tan bien conoce Lago.

Como traductor, Lago ha sido el encargado de traducir al español a autores tales como Henry James, Sylvia Plath, Charles Brocken Brown o Hamlin Garland.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad