Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Manuel Rico

Manuel Rico
  • Otros nombres: Manuel Rico Rego

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 27 de octubre de 1952

Biografía de Manuel Rico

Poeta, ensayista, crítico y narrador, Manuel Rico nació el 27 de octubre de 1952 en Madrid. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha ocupado varios cargos políticos. Es también director de gabinete del Instituto Cervantes y colabora en varios periódicos y revistas, ejerciendo la crítica literaria en Babelia, suplemento del periódico El País.

En su producción literaria, especialmente sus novelas, trata temáticas como la influencia en la sociedad española de la Guerra Civil y la posterior dictadura. La pluma de Rico destaca por la precisión de sus descripciones. En cuanto a poesía, esta es muy extensa y reflexiva, con un lenguaje muy personal.

Entre los galardones que ha recibido se encuentra el Premio Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez (1997) o el Premio Nacional de Fomento a la lectura, que ganó gracias a Libromanía, un programa sobre literatura que codirigió en Europa FM.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial