Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Józef Czapski

Józef Czapski
  • País: Polonia

  • Nacimiento: Varsovia, 3 de abril de 1896

  • Defunción: Maisons-Laffitte, 12 de enero de 1993

Biografía de Józef Czapski

Se licenció en derecho en la Universidad de San Petesburgo, tras estudiar el bachillerato en la misma ciudad, y estudió en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, tras un breve paso por el ejército. En 1921 entró en la Academia de Bellas Artes de Cracovia marchando a París en 1924 donde colaboró en el movimiento pictórico Kapist, haciendo exposiciones y escribiendo ensayos y críticas literarias. Volvió a Polonia en 1932 y fue hacho prisionero e internado en un campo ce concentración del que se ría liberado. Volvió al ejército un par de años encargado de investigar la masacre de Katyn. Escribió en periódicos polacos y en 1946 volvió a Francia donde creó el Instituto de Literatura en Maisons Laffitte.

Quizás más conocido como pintor que como literato, su narrativa sobre los hechos bélicos que vivió, tiene un gran valor, ya que está escrita desde el punto de vista de testigo directo. Es conocido su carácter pacifista, si bien tomó parte en acciones beligerantes en alguna ocasión.