Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Ann Beattie

Ann Beattie

Biografía de Ann Beattie

Desde el inicio de la década de los setenta, comenzó a publicar relatos cortos en periódicos tales como Atlantic Monthly, The New Yorker o Ninth Letter. Se licenció en la American University, obteniendo un master en Escritura Creativa en la Universidad de Connecticut. Publicó su primera novela en 1976. Ha sido profesora en las universidades de Harvard y Connecticut, y es presidenta del departamento de Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Virginia. Es articulista habitual en revistas y periódicos como LIFE, The New Yorker, Harper´s o Esquire. Su novela Postales de Invierno, ha sido llevada al cine en dos ocasiones. Ha recibido premios como el PEN de relatos cortos, y en el año 1980 el de Literatura de la Academia Americana de las Artes y las Letras, de la que es miembro desde 1993.

Es autora de relatos cortos y novelas, en los que habitualmente trata sobre la clase media americana, con gran sentido del humor e ironía y con estilo minimalista.