Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados

Roberto Arlt

Roberto Arlt
  • Otros nombres: Roberto Godofredo Christophersen Arlt

  • País: Argentina

  • Nacimiento: Buenos Aires, 26 de abril de 1900

  • Defunción: Buenos Aires, 26 de julio de 1942

Biografía de Roberto Arlt

Autor argentino, Roberto Artl, cuyo nombre completo era Roberto Godofredo Christophersen Arlt, era hijo de padre polaco y madre italiana. Sus estudios llegaron hasta la escuela secundaria, abandonándolos tras ser expulsado, y “formándose” de forma autodidacta en la calle.

Arlt ejerció múltiples y variados oficios, publicando un cuento en 1918. Se dedicó al periodismo colaborando en varios periódicos y revistas, como Don Goyo, Mundo Argentino y Última Hora. En 1927 trabajó como cronista policial en Crítica y un año más tarde formó parte de la plantilla de El Mundo, como redactor, en donde se haría famosa su columna Aguafuertes Porteñas, más tarde, parcialmente recopiladas en un libro.

Arlt fue corresponsal de este periódico en Uruguay, Brasil, Marruecos, España y Chile. Pasó el resto de su vida en Argentina, dedicado a la literatura y a las colaboraciones periodísticas. Tuvo una faceta como inventor, aunque con malos resultados.

Fue autor de relatos cortos, novelas y obras de teatro. De entre su obra habría que destacar obras com Los siete locos, El amor brujo, El criador de gorilas o Los lanzallamas, entre otras.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad