Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Booth Tarkington

Booth Tarkington
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Indianápolis, 29 de julio de 1869

  • Defunción: Indianápolis, 19 de mayo de 1946

Biografía de Booth Tarkington

Escritor norteamericano, Booth Tarkington nació en Indianápolis el 29 de julio de 1869. Ganador de dos Premios Pulitzer de novela, también destacó por sus adptaciones dramáticas al teatro y al cine, así como su ocasional trabajo como ilustrador.

Tarkington comenzó su carrera como actor y dramaturgo, para luego desarrollar también una línea política al servicio del Partido Republicano y la administración pública.

Tarkington reflejó a la sociedad norteamericana de su época de una manera cercana y no exenta de ciertas dosis de sátira y humor. Su obra más conocida es The magnificient Ambersons (1918), Premio Pulitzer, que fue llevada al cine, con colaboración del propio autor, por Orson Wells en 1942.

Booth Tarkington murió el 19 de mayo de 1946.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad