Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Mihail Sebastian

Mihail Sebastian
  • Otros nombres: Iosíf Hechter

  • País: Rumania

  • Nacimiento: Braila, 18 de octubre de 1907

  • Defunción: Bucarest, 29 de mayo de 1945

Biografía de Mihail Sebastian

Seudónimo de Iosíf Hechter, nacido en el seno de una familia judía. Estudió Filosofía y Derecho en la universidad de Bucarest, licenciándose en la última disciplina. Marchó a París para doctorarse, pero se dedicó más al mundo literario que a los estudios, no consiguiendo su propósito. A su vuelta a Rumanía, trabajó en un bufete de abogados, y colaboró en la revista Palabra. Publicó por primera vez en 1932, y comenzó a tener problemas por su condición de judío, hasta el punto de que se le prohibió ejercer como abogado y periodista y representar sus obras de teatro, lo que no le impidió continuar escribiendo. Terminada la Segunda Guerra Mundial, tras la entrada de los soviéticos en Rumanía, fue rehabilitado, pero paradójicamente, unas semanas más tarde murió atropellado por un camión soviético.

Fue autor relatos cortos, poemas, novelas y obras de teatro, alcanzando gran notoriedad muchos años después de su muerte, tras la publicación de su diario.