Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Angel Wagenstein

Angel Wagenstein
  • Otros nombres: Angel Raymond Wagenstein

  • País: Bulgaria

  • Nacimiento: Plovdiv, 17 de octubre de 1922

Biografía de Angel Wagenstein

Nacido en el seno de una familia Sefardí, pasó su infancia en Francia por razones políticas, volvió a Bulgaria tras una amnistía. Durante la segunda guerra mundial, fue internado en un campo de trabajo, del que se evadió para formar parte de los partisanos, lo que, tras su detención, le llevó a una condena a muerte en 1944. La entrada del Ejercito Ruso en Bulgaria, le salvó de tan terrible fin.

Su carrera está a caballo entre el cine, como guionista y realizador, y la novela. En cuanto al cine, estudió cinematografía en Moscú y realizó hasta quince puestas en escena, tanto para el Centro Cinematográfico de Bulgaria, como para el DEFA de la República Democrática Alemana. Su película Etoiles le valió el Premio Especial del jurado en el festival de Cannes en 1959.

En cuanto a la literatura, inició en 1998 con El Pentateuco de Isaac, una trilogía dedicada al destino de los Judíos en Europa en el siglo XX, que completaría con Lejos de Toledo (2002) y Adiós Shangai (2004). Estas obras, reconocidas mundialmente, le han proporcionado varios premios literarios importantes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad