Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Philippe Besson

Philippe Besson
  • País: Francia

  • Nacimiento: Barbezieux, 29 de enero de 1967

Biografía de Philippe Besson

Estudió en la Escuela Superior de Comercio de Rouen, instalándose en París en 1989 donde concluyó Derecho y Profesorado de Derecho Social.
Fué a partir de 1999 cuando empezó a escribir su primera novela En l´absence des hommes, publicada en 2001 y recompensada ese mismo año con el premio Emmanuel-Roblés de la Academia Goncourt. En el mismo 2001 se publica Su hermano que es llevada al cine por Patrice Chéreau y que recibiría el Oso de Plata del Festival de Berlín en Febrero de 2003. En 2003, después de otra publicación, sale a la calle Un muchacho italiano que fue seleccionada para los premios Goncourt y Medicis. En 2004 publica Les jours fragiles que a pesar de una crítica desfavorable, es llevada también al cine.

Más recientemente, en 2006 publica L´enfant d´Octobre, rodeada de polémica por ser una narración novelada del caso Gregory, de trascendencia en Francia, debido a que algunos personajes, todavía viven. Con todo ello, el autor ha publicado dos obras más, que como las anteriores, son recibidas con expectación por la capacidad del autor de sorprender e intrigar.