Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Carmen Boullosa

Carmen Boullosa
  • País: México

  • Nacimiento: México D. F., 4 de septiembre de 1954

Biografía de Carmen Boullosa

Poeta y novelista mexicana, Carmen Boullosa nació el 4 de septiembre de 1954. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Autónoma de México. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de México.

Boullosa trabajó en el Colegio de México como redactora del Diccionario del Español de México y fundó una imprenta privada llamada Taller Editorial Tres Sirenas. También fue propietaria y dirigió el Teatro-Bar El Cuervo, lugar de reunión de la intelectualidad. Entre sus múltiples oficios también ha ocupado un lugar la docencia, pues ha sido profesora invitada en varias universidades americanas y en La Sorbona.

Autora de cuentos infantiles, novelas, poemas y obras de teatro, por su creación literaria ha sido galardonada con numerosos premios, destacando en España el Café Gijón 2008 que ganó gracias a El complot de los Románticos.

Fotografía cortesía de Siruela Ediciones