Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Dalái Lama

Dalái Lama
  • Otros nombres: Tenzin Gyatso

  • País: China

  • Nacimiento: Amdo, 6 de julio de 1935

Biografía de Dalái Lama

Tenzin Gyatso es el actual Dalái Lama, líder político y espiritual del Tíbet, cargo que se adquiere al ser reconocida la emanación del Buddha Avalokitésvara en un niño nacido poco después de la muerte del anterior Dalái Lama.

Gyatso fue reconocido como decimocuarto Dalái Lama poco después de la invasión China del Tíbet, en 1950. Refugiado en las montañas, promovió una revuelta en 1959 sin conseguir expulsar al ejército chino, por lo que se estableció en la India y creó un gobierno en el exilio.

Desde entonces el Dalái Lama ha luchado por los derechos de los tibetanos y ha participado en numerosas conferencias y debates por los derechos humanos y la paz. Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989, también ha procurado difundir la cultura tibetana y el budismo en todo el mundo.

Se han publicado varias recopilaciones de sus enseñanzas y artículos tanto sobre política como sobre budismo y crecimiento personal.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial