Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Antonio Colinas

Antonio Colinas
  • País: España

  • Nacimiento: La Bañeza, 30 de enero de 1946

Biografía de Antonio Colinas

Antonio Colinas (La Bañeza, 1946) es un poeta, novelista, ensayista y traductor español. Cursó estudios de Ingeniería Técnica Agrícola e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y, durante cuatro años, vivió en Italia, siendo lector de español en las universidades de Milán y Bérgamo. Más de veinte años vivió en Ibiza dedicado a la escritura y la traducción, para continuar haciéndolo en Salamanca, donde reside. 

Colinas es un prolífico autor, cultiva el cuento, la biografía, el ensayo, la novela y muy especialmente la poesía. Comenzó a publicar poemarios en 1969 y, en 1985, vio la luz su primera novela, Un año en el sur. También ha trabajado colaborando en medios como El País, ABC y El Mundo, además de la Revista de Occidente o Cuadernos Hispanoamericanos.

Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar el Premio Nacional de la Crítica en 1975, el Premio Nacional de Literatura en 1982 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2016.

Fotografía por cortesía de Ediciones Siruela