Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.410 usuarios registrados

Rutka Laskier

Rutka Laskier

Biografía de Rutka Laskier

Joven polaca de origen judío, Rutka Laskier creció en el gueto de Bedzin en los años 30 y durante la Segunda Guerra Mundial fue trasladada al campo de concentración de Auschwitz donde murió.

Laskier es conocida por el diario que comenzó a llevar en 1943, en el que relataba la situación suya y de su familia durante el dominio nazi, detallando cómo se vivía en el gueto, hablando también de su propia vida personal y cotidiana.

Poco después de su última anotación en el diario, Laskier fue deportada, muriendo al poco tiempo de ingresar en el campo. Su legado, el diario, ha sido comparado en numerosas ocasiones con el de Ana Frank, aunque las notas de Rutka permanecieron ocultas hasta 2005, momento en el cual se publicaron y comenzó su traducción a varios idiomas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad