Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Niccolò Ammaniti

Niccolò Ammaniti
  • País: Italia

  • Nacimiento: Roma, 25 de septiembre de 1966

Biografía de Niccolò Ammaniti

El autor italiano Niccolò Ammaniti nació en Roma en 1966. Pese a que se decantó por la Biología en la Universidad, abandonaría los estudios para centrarse en la escritura y el arte.

Su primer libro, Branchie!, publicado en 1994 surgió precisamente de una idea que tuvo para su tesis universitaria. La fama le llegaría con No tengo miedo (2001) por el que fue el autor más joven en recibir el Premio Viareggio. El reconocimiento más importante de su carrera, sin embargo, vino con Como Dios manda (2006), novela por la que recibió el Premio Strega, el más importante galardón literario de Italia. Es parte de la generación italiana conocida como los caníbales, junto a los que ha publicado relatos en libros de cuentos y antologías.

Cinco de sus novelas han sido llevadas al cine, desde el relato La última Nochevieja de la humanidad, a su primera novela Branchie o su mayor éxito de crítica, Como Dios manda.

Imagen editada de Rodrigo Fernandez bajo licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad