Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Niccolò Ammaniti

Niccolò Ammaniti
  • País: Italia

  • Nacimiento: Roma, 25 de septiembre de 1966

Biografía de Niccolò Ammaniti

El autor italiano Niccolò Ammaniti nació en Roma el 25 de septiembre de 1966. Pese a que se decantó por la Biología en la Universidad, abandonaría los estudios para centrarse en la escritura y el arte. Es parte de la generación italiana conocida como «los caníbales», junto a los que ha publicado relatos en libros de cuentos y antologías.

Su primer libro, Branchie!, publicado en 1994 surgió precisamente de una idea que tuvo para su tesis universitaria. La fama le llegaría con No tengo miedo (2001) por el que fue el autor más joven en recibir el Premio Viareggio. El reconocimiento más importante de su carrera, sin embargo, vino con Como Dios manda (2006), novela gracias a la cual recibió el Premio Strega, el galardón literario más importante de Italia. 

Cinco de sus obras han sido llevadas al cine, desde el relato La última Nochevieja de la humanidad, hasta su primera novela Branchie! y su mayor éxito de crítica, Como Dios manda.

Fotografía de Lorenzo Vitturi cortesía de Editorial Anagrama