Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Alan Bennett

Alan Bennett

Biografía de Alan Bennett

Autor, actor y dramaturgo inglés, Alan Bennett estudió Historia en la Universidad de Oxford, donde también dio sus primeros pasos en el teatro, siendo más tarde profesor e investigador durante varios años. Su éxito en el Festival de Edimburgo de 1960 como autor y actor en Beyond the Fringe le permitió dedicarse por completo al mundo del teatro.

Bennett ha desarrollado una larga e importante carrera no solo sobre los escenarios, sino también en otros ámbitos como la radio, la televisión o el cine. Ha trabajado y escrito para el National Theatre y para la BBC, entre otras grandes instituciones y medios.

Siendo un personaje muy conocido en Inglaterra, su obra literaria dio el salto al mercado internacional con gran éxito tras la adaptación de una de sus producciones teatrales más importantes, La locura del rey Jorge. De entre sus libros también habría que destacar La dama de la furgoneta o Una lectora nada común.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, tanto por su faceta como actor como en la de guionista y escritor, incluyendo varios premios Tony, cuatro Lawrence Olivier o el British Book Award.

Fotografía de BBC Worldwide Ltd. cortesía de Editorial Anagrama