Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Sylvia Plath

Sylvia Plath

Biografía de Sylvia Plath

Poeta americana, Sylvia Plath es conocida principalmente por su obra lírica aunque también escribiera varios ensayos y relatos. Su poesía se enmarcaría dentro de la llamada «poesía confesional».

Su infancia vino marcada por la precocidad en la escritura y por la temprana muerte de su padre. Plath publicó en varias revistas sus primeras obras aunque sus problemas psicológicos, sufría de trastorno bipolar, la obligaron a pasar tiempo en una institución antes de licenciarse en la universidad.

Su talento la hizo merecedora de una beca Fullbright y Plath viajó a varias universidades europeas mientras seguía escribiendo y publicando su poesía. Casada en Inglaterra con el escritor Ted Hughes. Tras una primera temporada en Estados Unidos el matrimonio volvió a Inglaterra aunque se separaría poco después.

De esta época es su poemario El coloso, escrito mientras se formalizaba la separación de su marido. Plath, con problemas de dinero, acabó suicidándose en 1963. A su muerte tuvo que ser Hughes el que se encargara de gestionar el legado literario de Plath. En 1982 recibió, de manera póstuma, el Premio Pullitzer por la antología Poemas completos.

De entre la obra de Plath habría que destacar Ariel, Cruzando el agua y sus antologías. En prosa habría que señalar La campana de cristal y Los diarios de Sylvia Plath.
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad