Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Rosamunde Pilcher

Rosamunde Pilcher
  • Otros nombres: Jane Fraser

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Lelant, 22 de septiembre de 1924

Biografía de Rosamunde Pilcher

Autora inglesa, Rosamunde Pilcher estudió en los colegios Santa Clara y Llandaff, pasando después al Miss Kerr-Sanders Secretarial College. Desde 1943 a 1946 trabajó en el Servicio Naval. Desde muy joven, comenzó a escribir bajo el seudónimo de Jane Fraser, con relatos cortos de temas románticos y femeninos, publicando su primer libro en 1949. A partir de 1965, escribió con su nombre real.

Prolífica escritora con gran oficio, la obra de Pilcher se encasilla plenamente en el género de novela romántica. Destaca por la elegancia y delicadeza en la creación de personajes y de sus relaciones sentimentales.

Son sobresalientes en su narrativa, las descripciones paisajísticas de Inglaterra y su Escocia natal. Sus libros son un gran éxito en ventas, siendo algunos de ellos llevados a la televisión en Alemania.

De entre su obra habría que destacar títulos como El tigre dormido, la casa vacía, Los buscadores de conchas, Solsticio de invierno, Alcoba azul o Lazos profundos, entre otros.