Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.959 usuarios registrados

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 15 de mayo de 1964

Biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Autor mexicano, Carlos Cuauthemoc Sánchez es ingeniero industrial en la rama de Alta Dirección de Empresas, además de catedrático en Dirección de Empresas y Ciencias Exactas.

Ha colaborado en radio y televisión como experto en formación humana, y se le considera un motivador para la consecución de éxitos. Conferenciante con hábil oratoria, es también asesor de diversos organismos fundamentalmente empresariales.

Comenzó a escribir desde muy joven, obteniendo a los dieciocho años el Premio Nacional de Literatura en su país. Sus libros están escritos con agilidad, combinando los problemas humanos con reflexiones filosóficas. Es autor de éxito traduciéndose sus libros a varios idiomas. Además del indicado, ha obtenido diferentes premios.

De entre su prolífica obra —ha publicado más de veinte novelas— habría que destacar títulos tan conocidos como Juventud en éxtasis (sus dos partes), la serie de Sangre de campeón, El Feo o Los ojos de mi princesa, que le supuso un éxito internacional.

rominaba [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: samucga