Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

John Fante

John Fante

Biografía de John Fante

John Fante fue un escritor estadounidense con raíces italianas. Nació en Denver en 1909 y murió en Los Ángeles en 1983. Comenzó su formación universitaria en la Universidad de Colorado, pero los abandonó para centrarse en su carrea de escritor.

Su novela más conocida es Pregúntale al polvo, de 1939, en la que un aspirante a novelista vive un tormentoso romance con una mexicana en Los Ángeles, escenario para la mayor parte de su obra. Sin embargo, la primera que publicó fue Espera a la primavera, Bandini, un año antes. Precisamente ambas novelas pertenecen a la saga protagonizada por Arturo Bandini, aunque también escribió otras sueltas como Llenos de vida o La hermandad de la uva.

Fante trabajó también en relatos cortos —como los que se pueden apreciar en el volumen Hambre— y guiones de cine, el más conocido Walk on the Wild, que protagonizaría más tarde Jane Fonda en la gran pantalla.

Fotografía cortesía de Anagrama Editorial