Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Gregorio Morán

Gregorio Morán

Biografía de Gregorio Morán

Periodista y escritor español, Gregorio Morán nació en Oviedo en 1947. Estudió Arte Dramático en Madrid, donde comenzó a entrar en contacto con los movimientos obreros.

Morán fue miembro del Partido Comunista y se exilió en 1968 en París, ciudad desde la que colaboró con Mundo Obrero. En 1977, poco antes de que se legalizara el partido, lo abandonó.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con medios como Opinión, Diario 16 o La Gaceta del Norte, de la que fue director. Escribe columnas semanales en Crónica Global de El Español.

En lo literario, Morán ha escrito numerosos libros sobre cultura y política de la España contemporánea. Entre sus títulos se cuentan Miseria y grandeza del Partido Comunista de España, El maestro en el erial, Asombro y búsqueda de Rafael Barrett, Adolfo Suárez: ambición y destino, La decadencia de Cataluña, El precio de la Transición y Felipe González. El jugador de billar.

Fotografía de Maria Teresa Slanzi cortesía de Editorial Anagrama