Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Agunnaryd, 30 de marzo de 1926

Biografía de Ingvar Kamprad

Hombre de negocios y multimillonario sueco, Ingvar Kamprad es conocido a nivel mundial por ser el fundador de la empresa IKEA, dedicada a la fabricación y venta de muebles.

Kamprad fundó IKEA cuando sólo tenía 17 años, aunque entonces apenas se dedicaba a negocios menores, como la venta local de cerillas, carteras y objetos de decoración. Su primer mueble se puso a la venta en 1951 y el famoso catálogo de IKEA vio su primer número en 1953.

Debido a numerosas desavenencias con el resto de productores de muebles en Suecia, Kamprad optó por la autogestión, desde el diseño a la venta en sus propias tiendas, además de llevar siempre una política expansionista por todo el mundo.

En la actualidad, Kamprad está retirado de la dirección de la empresa y se calcula que es el hombre más rico de Europa y uno de los cinco más adinerados del mundo, según la revista Forbes.

La historia de IKEA (2008) relata el nacimiento, desarrollo y los secretos que llevaron a una pequeña empresa sueca a convertirse en la multinacional que es hoy en día.