Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Marie-Claire Blais

Marie-Claire Blais
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Quebec, 5 de octubre de 1939

  • Defunción: Cayo Hueso, 1 de diciembre de 2021

Biografía de Marie-Claire Blais

Escritora canadiense nacida en Quebec el 5 de octubre de 1939, falleció en 2021 a los 82 años. La obra de Marie-Claire Blais, originalmente escrita en francés, se ha traducido a diversos idiomas. Se crio en una familia humilde y sus padres la instaron a estudiar para convertirse en secretaria. Blais decidió, a espaldas de su familia, ir a la universidad mientras trabajaba. Se formó en Literatura Francesa en la Universidad Laval y, entre 1959 y 1960 escribió y publicó sus dos primeras novelas.

Tras conseguir una beca Guggenheim, se estableció en Cambridge y luego en Wellfleet, ambos en Massachusetts. En esta época conoció a la pintora Mary Meigs. Se enamoró de ella, teniendo esta ya pareja, la escritora Barbara Deming. De este modo se estableció entre las tres una relación amorosa y llegaron a convivir alrededor de seis años.

A lo largo de su carrera Blais escribió cuentos, poemas y obras de teatro, aunque se la conoce principalmente por sus novelas psicológicas y costumbristas.

Fotografía de Jill Glessing cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial