Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Carlos Franz

Carlos Franz
  • Otros nombres: Carlos Franz Thorud

  • País: Chile

  • Nacimiento: Ginebra, 3 de marzo de 1959

Biografía de Carlos Franz

El escritor chileno (nacido en Ginebra, Suiza) Carlos Franz es licenciado en derecho por la Universidad de Chile, y profesor en la Universidad Diego Portales. Ha sido profesor invitado en las Universidades de Cambridge y Londres. Actualmente reside en Madrid y es Agregado cultural de la Embajada de Chile en España. Es, además, colaborador habitual de diversas revistas y periódicos.

Es autor de ensayos, cuentos y novelas. Su estilo (o estilos), son muy personales y complejos, resultando un escritor muy creativo en temáticas variadas, y desde luego muy distante del realismo mágico. Ha recibido varios premios y está resultando muy traducido.

En reconocimiento a su talento, Franz cuenta con numerosos premios, como el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por Si te vieras con mis ojos o el Premio Internacional de Novela La Nación-Sudamericana por El desierto, obra por la que también fue finalista del Premio Altazor de 2006.