Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Paul Kawczak

Paul Kawczak
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Besanzón, 12 de noviembre de 1986

Biografía de Paul Kawczak

Autor francés establecido en Quebec, Paul Kawczak es editor, poeta y novelista. Profesor en la Universidad de Quebec, también fue coordinador de la Cátedra de Investigación sobre Discurso Indígena en UQAC.

Kawczak comenzó sus estudios en matemáticas y física; sin embargo, pronto se dio cuenta que lo suyo eran las letras, por lo que los abandonó para formarse en Literatura Francesa en la Universidad de Franche-Comté. Su formación le llevó también a Suecia y Canadá, donde decidió instalarse tras completar su tesis doctoral.

Kawczak se especializó en la novela francesa ambientada en el período de entreguerras. Para ello se centró en las obras de Malraux, Cendrars o Kessel, entre otros. Mientras realizaba sus investigaciones también se dedicaba a la creación literaria. En 2017 se convirtió en editor de La Peuplade, donde publicó una colección de microrrelatos.

Fue gracias a Tiniebla, novela publicada en 2020 y traducida al castellano un año después, que el autor despuntó en el panorama literario. Aclamada por la crítica, la obra fue seleccionada entre los finalistas de numerosos premios literarios.